El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas (MOPSV) Iván Arias declaró que es una infamia política el intento de acusarlo se querer privatizar las empresas Boliviana de Aviación (BoA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).
Arias manifestó que a pesar de la pandemia y bloqueos cometidos en la anterior gestión, se trabajó para convertir a ambas entidades descentralizadas, en referentes y emblemáticas para Bolivia.
BoA
En el caso de Boa explicó que por la emergencia sanitaria los vuelos de 105 relucieron a 38 diarios y el Estado inyecto 30,6 millones de bolivianos para el pago de sueldos.
Agregó que el precio se Jet Fuel International redujo de 3,62 a 1,51 el galón además hubo una reducción en el servicio de catering ahorrando 10 millones 200 mil bolivianos con relación a las gestiones 2018-2019.
Arias reiteró que Boa esta en condiciones para ser una empresa competitiva y las acusaciones son una acción política.
Entel
El ministro denunció respecto a pasados años, identificaron el derroche de 57 millones de bolivianos en eventos deportivos además informó la denuncia que el MOPSV interpuso al exgerente de Entel, Oscar Coca por conducta antieconómica.
La autoridad resaltó que a pesar de la pandemia los ingresos de esta empresa de enero hasta septiembre solo redujo un 7% representado una mínima afección a sus finanzas.
Además gracias a la conexión de fibra óptica el país pudo mejorar la calidad del internet, que era el más lento y caro de Latinoamérica en otros años.
Para finalizar Arias puntualizó que en su gestión se trabajó para que las entidades bolivianas puedan potenciarse a pesar de la difícil situación que atraviesa el país.