Desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de octubre la Asociación Paceña de Diseñadores de Moda (APDM) presentó de manera virtual el desfile “La Paz Diseña”.
La Agencia de Noticias “La Octava” conversó con Brigida Vidangos, presidenta de la APDM que nos comentó, cómo se organizó este importante evento.
El mismo debía realizarse de forma presencial en abril, pero decidieron llevarlo a cabo de manera virtual por la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.
Además, diseñadores ya tenían avances en las producciones que presentarían. El evento contó con la presencia especial de la ex miss Bolivia Desiree Durán.
Los diseñadores
Vidangos explica que este es el único evento a nivel nacional donde los diseñadores deben postular para participar. Donde dos cuerpos de curadores (jurados) son los que seleccionaron a los presentes, entre ellos diseñadores emergentes y consagrados.
La pasarela virtual
Los diseños fueron presentados a través de videos publicados en la página oficial de facebook de la APDM. Vidangos cuenta que la aceptación de la gente fue grata porque dejaron sus reacciones y comentarios en los videos.
Agregó que en esta modalidad virtual, ven una nueva oportunidad más práctica de mostrar sus trabajos. Los diseñadores participantes también grabaron capsulas de videos donde cuentan su experiencia en pandemia.
Memorias Bravías
Es el título de la colección que presentó Brigida Vidangos en conmemoración al aniversario de la APDM el día sábado, dentro del desfile. Manifiesta que la inspiración de sus diseños fue la reutilización de materiales de buena calidad para mostrar artículos de alta gama.
Entre ellos podemos apreciar la conjunción de materiales de paño, lanilla y aguayo. Resaltó que las prendas, se formaron con tallas abiertas, para el uso de todas las mujeres.
Futuros planes
Brigida Vidangos, diseñadora de Memorias Bravías invita a la población a estar pendiente a las redes sociales de la asociación, para enterarse de nuevos desfiles que realizarán. Además, más detalles sobre la pasarela que tienen planeada para marzo de 2021 en honor a las mujeres bolivianas.