Este martes, el director departamental de educación de Tarija, Eudal Tejerina informó que la Gobernación esta tomando medidas para mejorar las condiciones de educación virtual y a distancia para el próximo año.
Tejerina indicó que a pesar de realizar previsiones, llevar la educación hasta las comunidades es complicado sin embargo aún trabajan con medios de difusión como radio y televisión para complementar esta tarea.
La autoridad recordó que a la fecha solo el 30% de los estudiantes continúan con su formación de manera virtual y a distancia. Aclarando que si bien no tiene valor académico, refuerzan su conocimiento.
Para finalizar aclaró que solo son medidas preventivas debido a que se desconoce oficialmente si al próximo año los estudiantes podrán regresar a las aulas, todo depende de la evaluación de la pandemia en nuestro país.
Clausura del año escolar
Recordemos que debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 en Bolivia, por decisión de la presidenta del país Jeanine Áñez, el año escolar fue clausurado desde el tres de agosto del presente año.
El Ministro de Presidencia Yerko Núñez, manifestó al respecto que esa medida se vio conveniente debido a que la mayoría de estudiantes del área rural no cuenta con Internet y de esa manera era imposible continuar.
La acción tomada por el gobierno de Áñez, hace que los escolares pasen de grado sin reprobación, esperando que al siguiente año la formación en distintos niveles pueda llevarse a cabo de manera normal.