El expresidente de Bolivia Evo Morales, retornará a la nación por Villazón el 9 de noviembre próximo e irá en caravana a Chimoré. Dirigentes del Movimiento del Socialismo (MAS) comunicaron la noticia oficial este miércoles.
Gerardo García Presidente interino del (MAS) informó: “Evo Morales tiene derecho de venir”, el ex mandatario regresa “sano y salvo”, luego que su vida estuvo en peligro durante los conflictos de noviembre de 2019 indicó la autoridad.
El dirigente del Pacto de Unidad, Henry Nina, manifestó que Morales tomó la decisión de regresar, dirigentes y bolivianos lo recibirán con cariño.
Nina resaltó que los mismos dirigentes proveerán seguridad a Morales, y que no se necesitan de las fuerzas del orden para esa labor. Subrayó que la concentración dedicada al exmandatario será de miles de personas.
Por otro lado, el Presidente Álvaro Ruíz de la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM) también anunció que el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y presidente del (MAS), Evo Morales, retornaría a su Patria el lunes 9 de noviembre.
Álvaro Ruíz expresó “no está llegando un líder de un partido, está llegando el líder de los bolivianos”
Morales llegará a Villazón a las 10:00 am del 9 de noviembre. Tras cruzar el puente que une a La Quiaca y Villazón. Evo será recibido en un acto organizado para las 10:00 de la mañana, hora boliviana y a las 11:00 hora de Argentina.
Evo y su comitiva, se dirigirán en caravana hacia Chimoré, en el trópico de Cochabamba. En un largo viaje de más de 1.000 kilómetros y visitando varios pueblos de Potosí, Oruro y Cochabamba, se estima la llegada a destino al mediodía del 11 de noviembre.
El lunes 9 de noviembre abarcará: Tupiza, Atocha y Uyuni. El martes 10 de noviembre la caravana atravesará por Challapata, Sevaruyo y municipios de Oruro. El miércoles 11, partirá temprano para llegar al mediodía a Chimoré, en el trópico de Cochabamba.
Los dirigentes del (MAS) destacaron que Morales llegará a Chimoré el 11 de noviembre, justo un año después de que salió del país.
La FAM se prepara en Villazón para recibir a Evo Morales tras un año que el exmandatario Morales quedo como asilado político desde diciembre de 2019.