En la ciudad de El Alto el Gobierno entregó tres vehículos acondicionados a la Asociación de Personas de Talla Baja para que puedan insertarse laboralmente y generar ingresos para sus familias.
“Estos vehículos serán adecuados para que las personas de talla baja puedan trabajar en el servicio público. De esa manera también podrán lograr su licencia para que puedan conducir sin ninguna deficiencia y dificultad. Eso les permitirá tener ingresos para su familia, hijos y ellos mismos”, destacó el Viceministro de Coordinación, Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Jorge Vacaflor.
Con esta entrega, el Gobierno inicia un programa en favor del sector, que tiene como objetivo ampliar con mayores lotes de vehículos que sean herramienta de trabajo para las personas de talla baja a tiempo de iniciar trámites para que los beneficiados puedan obtener licencias de conducción.
Los integrantes de la asociación expresaron su gratitud a las autoridades afirmando que les emociona saber que aún tienen oportunidad para demostrar sus capacidades y contribuir con la reactivación económica del país.
El representante del sector de personas de talla baja, Marco Antonio Aramayo, señaló que por mucho tiempo sufrieron discriminación por su condición física que no les permitía insertarse en el mercado laboral; pero ahora tienen planeado crear una empresa de radiotaxis para incursionar en la modalidad Delivery.