Presidente del Comité Científico del Hospital del Norte de El Alto, Antonio Viruez, alertó que los menores de edad almacenan mayor carga viral en la faringe en comparación con los adultos, por tal motivo son los que propagan más el Covid-19. Los especialistas recomiendan que los pequeños se queden en casa.
“Tienen mayor carga del virus en la faringe que es a partir de donde se disemina la infección, (los pequeños) son los que contagian más”. Detalló que los infantes tienen menor severidad, pero sí son un reservorio muy importante del virus Sars-Cov-2.
Viruez, mostró varios estudios norteamericanos y europeos que respaldan toda esa información. Por ese motivo, el especialista recomendó a la población evitar que los niños salgan de casa y en caso de salir a la calle por una emergencia, deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.
El Comité Científico del Hospital del Norte se encuentra preocupado por un posible rebrote, pese a que los nuevos casos de coronavirus disminuyeron de forma considerable, agregó la autoridad en salud.
“Lo más responsable es seguir con los cuidados, como el distanciamiento social. No hay que bajar la guardia, en el hogar, en la familia y en el trabajo. Todos debemos estar alertas ante este peligro de rebrote”, mencionó Viruez.
Agregar que el Hospital del Norte sigue como centro exclusivo para la Covid. En la actualidad, en este establecimiento atienden a cuatro pacientes con sospecha de recaída o reinfección del virus.
Así también, en este centro el personal de salud atendió a 10 embarazadas con Covid, la mayoría venció el virus de forma favorable gracias a la aplicación de varios tratamientos.