Una mala noticia recibió el actor Johnny Depp, ya que el estudio Warner Bros. le pidió que abandone la saga de Animales fantásticos y él aceptó la decisión.
El actor recurrió a Instagram para informar personalmente en una carta la medida, pero también para explicar los motivos de esta y anunciar que seguirá luchando por limpiar su nombre.
“Deseo informarles que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud”, empieza la carta del actor de 57 años.
La decisión se da días después de que Depp, pérdida el juicio por difamación que presentó en Reino Unido contra el diario The Sun, que publicó un artículo titulado “¿Cómo puede JK Rowling ser ‘genuinamente feliz’ eligiendo al golpeador de esposas Johnny Depp en la nueva película de Animales fantásticos?”, el 17 de abril de 2018.
Después de varios meses el juez Andrew Nicol concluyó que lo que el periódico publicó era “sustancialmente cierto”.
“La sentencia surrealista del tribunal en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y confirmo que planeó apelar. Mis intenciones permanecen firmes y estoy decidido a probar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no serán definidas por estos días. Gracias por leerme.” concluye la carta.
Finalmente, Depp agradeció el aliento a sus seguidores. “Me gustaría agradecer a todos quienes me han dado su apoyo y lealtad. Me siento humilde y conmovido por sus mensajes de amor y preocupación, en especial durante los últimos días”, expresó.
El estudio Warner Bros. también emitió un comunicado mencionando el retiro del actor.
“Johnny Depp dejará la franquicia de Animales Fantásticos. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha. Animales Fantásticos 3 está actualmente en producción y el papel de Gellert Grindelwald será refundido”, detalló un portavoz del estudio.
Agregar que Depp interpretó al villano Grindelwald en Animales fantásticos de 2016, y después estuvo en la secuela Los crímenes de Grindelwald, en 2018.