Luego de ser posesionado, el vicepresidente en ejercicio David Choquehuanca, en su primer discurso convocó este domingo a superar la división, el odio y el racismo entre los bolivianos.
“Los bolivianos debemos superar la división, el odio, el racismo, la discriminación entre compatriotas, ya no más persecución a la libertad de expresión, ya no más judicialización de la política, ya no más abuso de poder”, manifestó.
La autoridad remarcó que el poder tiene que ser para ayudar a los demás y debe circular o “fluir así como la sangre dentro de nuestro organismo”. Asimismo, sostuvo que ya no tiene que existir más impunidad y pidió justicia para todos.
“Pero la justicia tiene que ser verdaderamente independiente, pongamos fin a la intolerancia, a la violación de los derechos humanos y a nuestra madre tierra”, agregó.
Enfatizó que el nuevo tiempo que vive el país también debe servir para escuchar el mensaje de los pueblos, sanar las heridas y “mirarnos con respeto” entre los bolivianos.
Tenemos que “soñar juntos, construir la hermandad, armonía, integración y esperanza para garantizar la paz y la felicidad de las nuevas generaciones, solo así podremos alcanzar el vivir bien y gobernarnos nosotros mismos”, puntualizó.
“La justicia tiene que ser verdaderamente independiente, pongamos fin a la intolerancia, a la violación de los derechos humanos y de nuestra madre tierra”, afirmó durante su discurso, donde pidió también terminar con la impunidad.