La empresa Amaszonas, informó que en la ruta del vuelo Riberalta – La Paz, una joven gestante de 25 semanas de embarazo alertó que estaba en labores de parto.
Todo inició cuando la madre hace conocer al tripulante de cabina que se encontraba en trabajado de parto. Los viajeros se percataron de la situación, y uno de profesión médico, se ofreció a ayudar.
La madre que dio a luz fue socorrida por el tripulante de cabina Limbert Cadima de 24 años, según la empresa de la aerolínea. Agregar que la tripulación mantuvo la calma y cumplió con el protocolo establecido para estas circunstancias.
Después de la tarea de parto muchos de los pasajeros se preguntaron si el bebé prematuro que acababa de nacer era riberalteño o paceño, por la trayectoria del viaje.
Al arribo en el aeropuerto de El Alto una ambulancia estaba a la espera de la mamá y el bebé, que al nacer de manera prematura fue auxiliado inmediatamente. Detallar que ambos se encuentran en buen estado de salud, según el comunicado.
“Estamos felices de acompañar a este viajero en los vuelos que realice durante su vida y al mismo tiempo de apoyar a sus papás”, anunció la aerolínea.