El ente más grande del fútbol mundial realizará un llamado atención a la Federación Boliviana de Fútbol por el pésimo estado en inmediaciones del escenario deportivo. El mal aspecto que tiene los diferentes accesos al estadio Hernando Siles, en especial el camino para los equipos visitantes en partidos internacionales.
Bernardino Caballero, oficial de seguridad de FIFA, emitirá un informe sobre todos los problemas que se observó en las afueras del estadio, cabe recalcar que aproximadamente hace dos años empezó la remodelación de la zona, sin embargo, la construcción perjudica el tránsito peatonal hacia el estadio.
El delegado de FIFA capturo fotografías y realizó grabaciones de todas las observaciones y dificultades que tiene los accesos al Siles, en especial en un partido de Eliminatorias. Adrián Monje, Director de Competiciones de la Federación comentó sobre la observación por parte de FIFA.
“La observación vino por las construcciones que existen alrededor del estadio Hernando Siles y por los trabajos que se realizan con una cantidad de escombros en la curva sur, recta de general y la curva norte que fueron observadas por el oficial de seguridad”. aseguró Monje.
El oficial de seguridad de FIFA sacó fotografías y grabó videos de todas las dificultades que tienen para acceder al Siles las delegaciones, árbitros y personas involucradas en la organización de una jornada de eliminatorias.
El próximo partido de la selección Nacional será en el mes de marzo por fecha de Eliminatorias, no obstante, el informe del oficial de seguridad de FIFA podría influir en una sanción del escenario más importante del país.
“Más que un peligro, porque no habrá gente, es más un tema de presentación del estadio lo que nos han observado los delegados de FIFA. Seguramente habrá un llamado de atención y hay que subsanar antes del partido con Ecuador”, añadió Adrián Monje.