El día de ayer se llevó a cabo una reunión virtual por parte de Marcelo Claure, Presidente de Bolívar acerca del regreso del fútbol boliviano y una oportunidad de poder analizar las posibles sanciones por parte de Conmebol.
Marcelo Claure, Presidente del club Bolívar, manifestó que si no existe campeón en el torneo Apertura, Conmebol sancionará al Fútbol Nacional y no repartirá los cupos internacionales a los torneos sudamericanos.
Durante la reunión virtual, Claure explicó que por la mañana tuvo una conversación con Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien le manifestó su preocupación por que Bolivia es el único país que va hacia atrás y que todos los demás van adelante. Es el único país que tuvo cinco presidentes desde que él tomó el liderazgo de la Conmebol”.
Domínguez revelo que en caso de que no exista un ganador en el torneo de primera división de Bolivia, llegarán sanciones y quitarán cupos internacionales al fútbol boliviano.
Claure, insistió a todos los que ingresaron a la reunión virtual que el fútbol boliviano debe volver.
El fútbol boliviano tiene que volver porque si no vuelve seremos el único país que no tendrá clasificados. Nosotros nos debemos a nuestros hinchas. Mi pedido es encontrar una fórmula para volver al fútbol lo más pronto. Eso piden los jugadores o seremos culpables de destruir el fútbol en Bolivia”.