Alcaldía de La Paz ejecuta un plan de mantenimiento para unidades educativas y de esta manera encargarse de su infraestructura así lo informó el burgomastre Luis Revilla.
El alcalde manifestó que si bien la desición de regresar a las aulas compete al Ministerio de Educación, la Alcaldía esta lista para cumplir con sus responsabilidades como repartir el desayuno escolar, la entrega de mochilas, etc.
Revilla explicó que la municipalidad tomó previsiones de acuerdo a un cronograma que ya fue aprobado, para hacer el debido mantenimiento a las unidades educativas.
“El no uso de estas infraestructuras también genera deterioros asi que ya hemos estado trabajado en varias escuelas” mencionó.
Recordemos que a mediados de marzo debido a la emergencia sanitaria mundial causada por el coronavirus, las clases fueron suspendidas.
Meses despues en agosto, el año escolar fue clausurado sin embargo algunas instituciones continúan con la educación online.
El nuevo Ministro de Educación, Adrián Quelca será el encargado de anunciar las futuras acciones respecto a la vuelta a clases el próximo año.