Marco Rodríguez fue reconocido por Conmebol sin embargo, estaba siendo perseguido por la justicia debido a desacato a un fallo constitucional impuesta por Robert Blanco. Además, del cargo que ostenta el Presidente del balompié boliviano se le suma una denuncia por parte de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) por enriquecimiento ilícito y corrupción.
Rodríguez, uno de los presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol fue aprehendido por la policía, después del partido de la selección nacional.
Después de ser detenido, Marco Rodríguez fue llevado al aeropuerto de la ciudad de El Alto para su traslado a Santa Cruz donde sería sometido a las medidas cautelares correspondientes. No obstante, Marcos Rodríguez se descompensó antes de subir al avión y tuvo que ser llevado a una clínica para su recuperación, por ahora se encuentra en el Hospital Holandés y a la espera de poder viajar a Santa Cruz.
Bernardino Caballero, oficial de seguridad de FIFA, se encontraba en el estadio Hernando Siles, en el momento que Marcos Rodríguez fue aprehendido, es más, grabó todo el bochorno ocasionado al finalizar el encuentro por Eliminatorias, situación que podría pasar factura hacia la Federación.