Muchas personas se quedaron sin empleo debido a la COVID-19, en consecuencia, no faltó estafadores que aprovecharon la situación para engañar a jóvenes que buscaban un nuevo trabajo en la ciudad de La Paz.
Alfredo Vargas, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que existen 25 denuncias de personas que pagaron hasta 1500 Bs. Los sueldos que ofrecían eran de 3500 Bs y 7000 Bs.
La organización de estafadores captaba a sus víctimas mediante volantes y medios escritos. Para acceder a los supuestos empleos, los interesados se inscribían a cursos y seminarios que ofrecía la misma Institución. Posteriormente, les entregaban certificados falsificados y nunca se concretaba el trabajo.
“Nuestros jóvenes tienen que tener mucho cuidado, es importante que verifiquen la legalidad de la empresa que ofrece cursos o trabajo, es decir, con los papeles en orden. Pedimos a otras personas que hayan sido engañadas denuncien en la FELCC”, declaró Alfredo Vargas, jefe de la FELCC.
Policía intervino las oficinas de esta red de estafadores ubicadas en la calle Comercio, Figueroa y El Prado. Además, se aprehendió a cinco personas involucradas en el ilícito: William Felipe Escobar, María Suxo Pacaricona, Jaqueline Nancy Ibáñez y Jeanette Marial Quispe.