Medidas restrictivas del Gobierno Alemán para contener la pandemia del coronavirus y disminuir los nuevos contagios diarios.
Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 10.824 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, lejos del nuevo máximo de 23.542 el viernes, aunque, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana y los laboratorios realizan menos test.
Ángela Merkel, Canciller alemana presenta a debate un plan que contempla reducir aún más los contactos, prohibir fiestas privadas hasta Navidad y reorganizar actividades escolares.
La población en general deberá evitar en la medida de lo posible permanecer en espacios cerrados con afluencia de público, limitar reuniones en espacios públicos, al incumplimiento de estas medidas contemplan sanciones.
En lo que respecta a escuelas y guarderías pueden seguir en funcionamiento pero siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad, tomando en cuenta las restricciones como la división de grupos en las escuelas, reducir material, y ampliar las clases a distancia.
La situación sigue siendo seria y el gobierno cuenta con cuatro meses duros de invierno antes de que los efectos estacionales y el comienzo de la vacunación ojalá conduzcan a la superación gradual de la pandemia.