Emiten alerta naranja por la llegada de vientos fuertes que alcanzarán hasta 70 kilómetros por hora. Los 41 municipios fueron notificados para que tomen previsiones, informó la Dirección de Riesgos de la Gobernación de Potosí.
“Se proyectan que tendremos vientos desde 40 hasta los 70 kilómetros por hora que comenzarán este lunes por la tarde hasta el miércoles 18, por eso hemos notificado a las diferentes direcciones de riesgo de los 41 municipios para que tomen sus precauciones”, indicó Fernando Elías, director de Riesgos de la Gobernación en Potosí.
La fuerza del viento podría traducirse en la caída de postes y cables, además de daños a los techos de las viviendas en el área rural, por lo que los municipios deben activar sus sistemas de emergencia ante cualquier eventualidad.
Así también, la visibilidad para el transporte será de 500 a 800 metros en algunos sectores de las carreteras, precisó la autoridad edil.
Recordar que la pasada semana, el granizo que cayó en el departamento daño la producción agrícola en Chaquí, Ckochas, Betanzos y Puna. Un total de 120 familias sufrieron pérdidas en la producción de papa y haba.