Romulo Calvo, Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz exigió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una investigación imparcial y verifique cada uno de los casos aún no resueltos.
“Pedimos a la Comisión que estará de paso por Bolivia investigar no solamente hechos que favorezcan al Gobierno de turno, sino también la muerte de Mario Salvatierra (…) autores de la violación de jovencitas en Potosí, la quema de PumaKataris, explosión con dinamitas en la pasarela de El Alto y así muchos casos que deben ser investigados”, aseveró Calvo.
Según el representante ya se habría mandado una carta para el arribo de la CIDH para realizar una investigación de otros casos y también la persecución que se realiza a personas que piensan diferente en relación a las políticas de Estado.
La CIDH realizará una investigación desde el 23 de noviembre a la cabeza del presidente de la Comisión y otros 5 representantes de diferentes países quienes tendrán la misión de investigar los luctuosos hechos Sacaba y Senkata ocurridos en noviembre de 2019.