Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz acusado de nexos con el narcotráfico dejó el penal de Palmasola para cumplir la detención domiciliaria tras ser beneficiado con una audiencia de apelación.
La orden de liberación fue emitida por la Sala Penal Tercera a cargo del vocal Julio Nelson Alba. La defensa de la exautoridad argumento que le Ministerio Público no puede encontrar indicios sustentables del nexo con el narcotráfico, informó Oswaldo Sáenz, abogado defensor.
Medina tendrá detención domiciliaria con un escolta policial además del pago de una fianza de Bs. 160.000 y otros trámites.
Hasta el momento se tiene a más de 40 personas investigadas en el caso de narcotráfico y manipulación de la Justicia ligado con Pedro Montenegro; el excoronel Medina fue investigado y acusado después de la aparición de fotografías donde se encontraba con el acusado en actos oficiales de la Policía.
Medina también es investigado por un posible nexo con atracadores en el caso de asalto a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz, aún no se inició ninguna medida cautelar.