Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, avanza en la formación de un equipo de Gobierno al anunciar este martes a nueve allegados de su campaña para puestos claves en la Casa Blanca.
“Estados Unidos enfrenta grandes desafíos, y ellos aportan perspectivas diversas y un compromiso compartido para hacer frente a estos desafíos y construir un país más fuerte y unido”, dijo Biden en un comunicado.
Biden designará a la Casa Blanca en los próximos meses a los nuevos nombramientos que incluyen a su Director de campaña, Jen O’Malley Dillon, de 44 años, veterano con labor en siete campañas presidenciales, quien será jefe adjunto de gabinete, y estará bajo las órdenes del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.
A su vez, el copresidente de la campaña, Cedric Richmond, de 47 años, un legislador demócrata afroamericano del estado de Luisiana (sur), fue nombrado alto asesor de Biden.
Además, Biden nombró a Mike Donilon, jefe estratega de su campaña y veterano estratega demócrata, también como alto asesor sénior.
“El equipo que ya hemos empezado a reunir nos permitirá hacer frente a los desafíos que enfrenta nuestro país desde el primer día”. dijo Klain en un comunicado.
Otros nombramientos incluyen al jefe de personal y asesor principal de la Primera Dama entrante, Jill Biden, un consejero del presidente y un director de operaciones de la Oficina Oval.