Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) confirmó su apoyo a Bolivia para el fortalecimiento del sistema sanitario y de las acciones para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
Alma Fabiola Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, anunció que Bolivia está en una fase desescalada de contagios por la COVID-19, por lo tanto, representa una oportunidad para fortalecer el sistema de salud y las medidas de prevención en el país.
“Nosotros estamos para contribuir al país en lo que se considere necesario en las prioridades de la salud pública. Vamos a contribuir a responder a la pandemia de la COVID-19, al mismo tiempo a fortalecer el sistema de salud. Nosotros estamos para contribuir y compartir las buenas prácticas sanitarias”, aseveró Alma Fabiola Morales.
Por otro lado, representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, Alma Morales presentó sus cartas credenciales a Edgar Pozo, ministro de Salud. Sostuvo una reunión en la que se proyectó la agenda de trabajo y las acciones dirigidas a fortalecer el sistema sanitario boliviano.
La nueva representante de la @opsoms, Oficina Regional en #Bolivia, Dra. Alma Fabiola Morales @alma_moraleaf entregó en horas precedentes sus cartas credenciales al Ministro de Salud, Dr. Edgar Pozo V. Ejercerá la Representación en🇧🇴 por un período de 5 años. !Bienvenida! (hilo) pic.twitter.com/tAi4Xg9Isu
— OPS/OMS Bolivia (@OPSOMSBolivia) November 15, 2020