Un grupo de dirigentes campesinos y miembros de base tomaron la alcaldía de Camargo exigiendo la renuncia del alcalde Valentín Cruz; porque incumplió compromisos con los distritos. El Alcalde anunció que no renunciará y además tildó de político el movimiento respaldado por dos de los 14 distritos del municipio.
Cruz apuntó a Edwin Caracoles y al central de Campesinos, Abelino Barrera, como los promotores de la movilización, que incluso recurrieron a la “mentira”; para convocar a la gente, a la que se unió la exdiputada Alicia Villarpando. Por la mañana un grupo de campesinos ingresó al patio de la Alcaldía para realizar una vigilia, pero en los hechos se convirtió en una toma porque durante toda la jornada estuvieron concejales y funcionarios municipales retenidos.
Cruz señaló: “Nos sorprende una convocatoria esta mañana de dos distritos 7 y 2, y traen gente engañando, en este caso del distrito 2. Y debo decirlo claro, por el subcentral empresario Edwin Caracoles, trae a la gente engañando”. Además el Alcalde denunció que funcionarios de la institución estuvieron sin ningún alimento.
Esta movilización fue debido a que no se había ejecutado proyectos en el área rural, pero el alcalde refutó esa afirmación indicando que lo hizo en todos los distritos y que pidió un espacio para informar pero no le dieron cabida.