Ley Municipal 414 de Regulación de la cuarentena dinámica condicionada, dispone el uso obligatorio de barbijo fuera de casa y en espacios públicos para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio paceño.
Presidenta del Consejo Municipal, Andrea Cornejo expresó su preocupación por la población que no porta barbijo y pide a través de su cuenta de facebook, que para evitar el rebrote del virus, la ciudadanía continúe respetando las medidas de bioseguridad.
Consejo Municipal aprobó en mayo la Ley Municipal de Regulación de cuarentena dinámica condicionada y de responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del Covid-19 en La Paz.
La norma cuenta con artículos que exigen el uso de barbijo en espacios de interacción pública, distanciamiento físico, evitar el contacto físico entre otros aspectos con el fin de contribuir con el bienestar común.
Las sanciones por el incumplimiento de los artículos incluidos en la Ley Municipal son conducir al infractor hasta la Unidad de Conciliación Ciudadana donde se multará al mismo con 250 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), equivalente a 587 bolivianos o trabajo comunitario que será coordinado con una autoridad policial.