Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez expresó que la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sea para aclarar y mostrar al mundo sobre la masacre de Senkata y Sacaba 2019.
Ante la primera visita de CIDH dio indicios de que hubo masacre en los lugares de Sacaba y Senkata. Y con su segunda visita Rodríguez, espera que a nivel internacional se cuente la verdadera historia y que se dé como evidencia que hubo ordenes desde arriba para ir en contra de “nuestros hermanos” a disparar sin miedo.
“Esto va a quedar en la memoria de las nuevas generaciones, la masacre del 19 de noviembre (…), desde el gobierno de facto se dieron órdenes directas para disparar contra la humanidad de nuestros hermanos”, dijo el presidente del Senado.
Es muy importante esta segunda visita porque se cuenta con la presencia de expertos para esclarecer los hechos que pasaron en Senkata y Sacaba dejando a huérfanos y viudas.
Caso:
Jeanine Áñez asume la presidencia el 19 de noviembre de 2019, a una semana de tomar la presidencia de manera transitoria, junto a la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas ejecutaron la orden para intervenir en Senkata, amparados por el Decreto Supremo 4078, tuvieron que interponer ante las movilizaciones que se presentaban en el mes de noviembre, tras la salida de Evo Morales.