Ministerio Público demostró la culpabilidad de Jorge A.M.D. por el delito de violación agravada en contra de su hija, la cual producto del vejamen quedó embarazada.
Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital de Tarija dictó condena de 19 años de privación de libertad hacia el imputado debiendo de cumplirla en el penal de Morros Blancos, indicó la Fiscal Carla Oller.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en la declaración testifical de la víctima, informe psico-social, pericia en genética forense y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria”, dijo Oller.
El vejamen ocurrió en el 2006 cuando la víctima tenia 17 años de edad, y el padre la llevó a realizar trabajos de agricultura al campo, procediendo al abuso sexual aprovechando que se encontraban solos.
En 2019 en el mes de noviembre el progenitor abuso también de su segunda hija, motivo por el cual fue denunciado ante la Fiscalía Departamental del Tarija siendo tomado encuentra ya que el delito estaba en vigencia por la Ley 2033.
HOMBRE QUE VIOLÓ A SU HIJA ES SENTENCIADO A 19 AÑOS DE CÁRCEL#FiscalíaGeneralDelEstadohttps://t.co/HrfusshlQD pic.twitter.com/7NQ7OYlb48
— Fiscalía de Bolivia (@FGE_Bolivia) November 18, 2020