María Heredia Alcaldesa de Sipe Sipe sufrió una descompensación en su salud; por una sofocación al mantenerse rodeada por una turba que la tiene retenida desde ayer. En el bloqueo de la vía al occidente exigiéndole la dotación de la canasta escolar.
Heredia estuvo a punto de desmayarse se mantenía inconsciente unos segundos. La concentración intentó obligarla a subir a un burro, porque creían que fingía sobre su estado de salud. Alcaldesa permanece retenida en el sector desde ayer y fue agredida por los padres de familia en la reunión en la Unidad Educativa 3 de Abril.
Padres de familia se encuentran molestos por el retraso de la canasta que se pide desde hace dos meses, llevaron el burro hasta la carretera en Mallcochapi en señal de protesta, pero la Policía rodeó a la autoridad para protegerla.
Paramédicos llegaron al lugar para darle los primeros auxilios a la alcaldesa; y la atendieron sobre el asfalto debido a que los bloqueadores iban a permitir únicamente, su evacuación hasta que firme el contrato para la dotación de la canasta escolar.
Heredia expresó “Ya están en camino los documentos. Solo mí secretaria me está acompañando, no dejaron que mis hijos se queden, los echaron”
10:00 se tenía previsto reinstalar el diálogo con los padres de familia y la Gobernación, pero no se inició porque los documentos no llegaron. Debido a la tardanza los choferes del transporte pesado comienzan a desesperarse, porque este miércoles se cumple el tercer día de bloqueo sin que tengan nada que ver en el conflicto.