Wilstermann asistirá al Consejo del 24 de noviembre para discutir el reinicio del fútbol boliviano.
Comité Ejecutivo llamó a una reunión de directivos de todos los equipos de la División Profesional de fútbol boliviano y para que este pueda volver el 27 de noviembre.
Gróver Vargas, presidente de Wilstermann se refirió acerca de esta reunión y confirmando su asistencia programada para el martes 24 de este mes “Iremos. Si es para hablar de fútbol, nosotros sí queremos volver. Quiero separar lo político de lo deportivo”.
En la citación del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, se expresa la orden del día, el cual serán los temas a debatir por parte de los clubes presentes.
- Aprobación del anterior
- Correspondencia recibida
- Protocolos de bioseguridad de los clubes
- Fecha de reinicio del campeonato, Adecuación de la convocatoria y reglamento del campeonato
- Incorporación de las nuevas reglas del juego y asuntos varios.
Vargas resaltó que sólo se hable de fútbol y ya no más de política, además de que exista mucha transparencia.
“La idea es que nos reunamos los 14 clubes. No podemos hablar más de política porque lo político nos está matando” “que vuelva el fútbol y la transparencia” en la FBF.
Existía una noticia extraoficial de que el campeonato se reiniciaría con la presencia de los 14 clubes o simplemente los equipos del G-8.
Una fecha probable para el reinicio del campeonato ‘Apertura’, sería el 27 de noviembre, la Dirección de Competiciones, a cargo de Adrián Monje, propondrá un fixture que contemplaría jugar 3 fechas a la semana para terminar hasta el 31 de diciembre.