Miami dotará tarjetas para ayudar a comprar víveres y ayudar a los negocios.
Ciudad de Miami distribuirá 8.5 millones de dólares en tarjetas de ayuda por el Covid-19 que será destinado a todas las personas que tengan micro negocios y familias que necesiten comprar alimentos.
Francis Suárez, Alcalde de la ciudad de Miami, solicitó una reunión especial el miércoles para tratar el tema del dinero que será reembolsado por \Miami-Dade usando fondos de la Ley CARES.
Según leyes federales el dinero que se necesitará tendrá que ser gastado en su totalidad hasta el 31 de diciembre del presente año.
De todos eso fondos, $3.55 millones se usarán para 14 mil tarjetas de regalos por una valor de 250 dólares cada una, para comprar alimentos.
Todos los vecinos de la ciudad deberán presentar una identificación entregada por el Estado y firmar una declaración jurada, justificando que han sido afectados por la pandemia.
Todo este programa, será supervisado por el Departamento de Servicios Humanos. Dicha comisión también decidió dedicar $5 millones extras a un programa de subsidio a pequeños negocios.
Todas las empresas que registraron un ingreso de 1 millón de dólares o menos el año pasado, pueden solicitar el subsidio de hasta 20 mil o el 20 por ciento de sus ingresos brutos del 2019. Todo esto pata cubrir gastos de funcionamiento del negocio. Las organizaciones sin fines de lucro serán elegibles.