Municipalidad de La Paz garantizó el pago a personas con discapacidad, pese a la crisis sanitaria que se esta viviendo en el país.
Es así que la Secretaria Municipal de Desarrollo Social (SMDS) convoca a las personas con discapacidad grave o muy grave, a presentar su documentación para cobrar el bono del mes de diciembre.
Rosmery Acarapi, secretaria Municipal de Desarrollo Social (SMDS), explicó que “en el macrodistrito Centro estaremos en el Auditorio del Mercado Lanza y en el Sur en la Plaza San Miguel de la calle 21 de Calacoto, de 08.00 a 12.00”, podrán entregar los papeles requeridos aquellas personas que no lo hicieron, los días lunes y martes de la semana próxima, para recibir el bono correspondiente.
Del monto total que serán beneficiados, 10% proviene de los recursos del Gobierno Central y el 90% de las Áreas Municipales. La autoridad, dijo “por mandato de la ley, el 21 de diciembre se revierten estos recursos y no hay posibilidad de cancelar estos montos”.
En el caso de los tutores, deben presentar la resolución judicial que los acredite. Por otro lado, las personas con discapacidad psíquica o intelectual, los padres o responsables deben portar el certificado de nacimiento original.
También, Acarapi informó, que el pago de este bono fue cancelado de manera regular pese a la cuarentena por la COVID-19, incluso el personal se dirigía al domicilio del beneficiado, debido a la cuarentena rígida en todo el país.