Sabina Orellana, la nueva Ministra de Culturas, analizará la realización de las entradas folclóricas del Carnaval de Oruro y del Gran Poder en La Paz para el 2021.
“Al no realizar nuestras tradiciones, nuestras danzas, es perder nuestra cultura, olvidar nuestra cultura, entonces yo creo que si vamos a ver (la forma) de restituir nuestras actividades culturales como el Gran Poder, el Carnaval de Oruro, todas esas cosas, vamos a tomar en cuenta rápidamente porque planificar es tiempito”, indicó la autoridad.
Explicó que la realización de estas actividades folclóricas, también serán analizadas con las autoridades departamentales y municipales para que se asuman todas las medidas necesarias y se puedan efectuar ambas entradas con medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.
Debido a la pandemia, este año ha sido muy duro para este sector, ya que significó pérdidas económicas para los artesanos, comerciantes y el turismo, se prevén tener buena organización para reactivar el rubro.