Ocurrió en localidad de Challapata cuando Gaby S.P. de 25 años intentó quitarle la vida a su hijo de seis años dándole veneno (estricnina), luego una discusión con el padre del niño.
Ya se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en contra de la acusada y el Fiscal Departamental de Oruro, Freddy Álvarez determinó detención preventiva para la madre por el delito de intento de infanticidio, debiendo de permanecer en celdas del Penal La Merced de la ciudad hasta finalizar las averiguaciones del caso.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de la imputada y presentó como pruebas el informe policial, certificado médico forense, historial clínico de emergencias, entre otros elementos. Además, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, mismos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso detención preventiva” dijo Álvarez.
La madre del niño luego de darle el veneno a su hijo procedió ella a ingerirlo, pero no logró su cometido de muerte, ambos fueron auxiliados y llevados al Hospital de Challapata, aunque por el delicado estado de salud de los dos, fueron trasladados hasta otro nosocomio de la ciudad de Oruro.