Ante los diferentes pronunciamientos de los músicos y artistas, la Ministra de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización, Sabina Orellana, convocó a este sector para escuchar sus propuestas con el objetivo atender sus demandas.
“Nosotros siempre vamos a trabajar con ellos, vamos a escuchar sus propuestas, en cuanto me instale bien con todo mi equipo técnico. Voy a escuchar las sugerencias y propuestas que tengan nuestros músicos y artistas de cualquier índole, vamos a escucharlos y a partir de eso vamos a construir políticas públicas en respuesta que tiene estas demanda que tiene este sector”, aseguró la autoridad
Recordando el Día del Músico, muchos artistas festejaron, pero también aprovecharon para pedir la reactivación, y además se refirieron a que este sector también fue uno de los más golpeados por la pandemia que se vive.
Así mismo, la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprabol), a la cabeza de Gonzalo Choquehuanca, entregó al presidente Luis Arce, un anteproyecto de ley para reactivar ese sector.
“Estamos presentando un anteproyecto, una iniciativa ciudadana de flexibilidad de post-confinamiento por la emergencia sanitaria, para flexibilizar las medidas y reactivar la economía de nuestro sector”, afirmó Choquehuanca.