Presidenta del Consejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, hizo un llamado al género masculino a unirse a la lucha contra la violencia hacia las féminas en el país, en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“La violencia hacia el género femenino se incrementa todos los días, es por eso que debemos reflexionar sobre todo tipo de violencia contra la mujer para que podamos seguir en la lucha, sumar fuerzas entre todas las mujeres y también que los hombres puedan sumarse a esta lucha porque es una lucha conjunta por tener un mundo más igualitario y un país más igualitario, un país para todos” asegura, Andrea Cornejo, Presidenta del Consejo Municipal.
Según datos de la Fiscalía General de Estado, las cifras de violencia contra la mujer y feminicidios incrementaron durante la cuarentena por el virus del COVID-19. En la gestión 2020 se reportaron 103 casos por feminicidios en el país, por lo que la urbe paceña tiene la mayor cantidad de mujeres asesinadas, con 40 decesos.
La Autoridad, mencionó es un día para alzar la voz por aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia y feminicidio, todos los días muere una mujer víctima de violencia y feminicidio en nuestro país. Son datos alarmantes los que tenemos cada año y es por eso que debemos seguir trabajando en la lucha de la eliminación de violencia contra la mujer.
“Es importante que podamos hacer respetar nuestros derechos, pero también hacer prevalecer nuestros espacios”.
Las acciones concretas y conjuntas lograrán frenar esta problemática social, la violencia no solamente es física, pero muchas veces termina en feminicidio. La violencia psicológica y política contra la mujer nos debe llamar la atención para reflexionar sobre el tema, finalizó Cornejo.