Gobierno aprobó dos Decretos Supremos para la regulación de la Ley No. 348 y la igualdad de oportunidades en beneficio de las mujeres para garantizar una vida libre de violencia, así lo indicó la Ministra de la Presidencia María Nela Prada.
Primer Decreto trabajado dentro el Ministerio de Justicia, aplica algunos cambios en la reglamentación de la Ley 348 para reforzar los mecanismos de prevención, atención y protección hacia las mujeres que sufren violencia.
Segundo Decreto elaborado por el Ministerio de Trabajo, está referido a la igualdad de oportunidades en el campo laboral, la remuneración económica y el trato igualitario entre hombres y mujeres.
En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, nos comprometemos a trabajar para que nuestras hermanas obtengan justicia, pero también a trabajar de manera estructural, el cambio debe iniciar por nosotros. pic.twitter.com/vrxDvx7KXM
— David Choquehuanca (@LaramaDavid) November 25, 2020
Prada, agregó que este trabajo se realizará en conjunto con organizaciones feministas y mujeres de la sociedad civil, además el Gabinete Ministerial en su conjunto se comprometió a trabajar en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
“Hoy, en el Gabinete presidencial, hemos tratado ampliamente el tema de la violencia contra las mujeres, tanto el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choqueuanca, las ministras, ministros, hemos asumido un compromiso de lucha firme plena contra todo tipo de violencia hacia la mujer”, afirmó Prada.