Academia paceña derrotó a Lanús de Argentina por 2 tantos contra 1 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Marcos Riquelme a los 45 minutos del primer tiempo y Luis Haquín, a los 86 del complemento anotaron la diferencia para el conjunto celeste de La Paz. Tomás Belmonte abrió el marcador a los 32 para el cuadro ‘’granate’’.
El compromiso tuvo mucho dinamismo por parte del club local en los primero 25 minutos, con ataques por las bandas, remates de larga distancia y con presencia de los delanteros.
Sin embargo, los ataques y el domino absoluto fueron improductivos, por la falta de eficacia a la hora de anotar los goles, el cual el equipo argentino aprovechó su definición y en el segundo ataque, concretaron la apertura del marcador.
La segunda mitad presentó a un Lanús más ambicioso que adelantó líneas complicando la salida de los locales, esto permitió a Bolívar tener más espacios en la cancha para poder atacar y marcar la diferencia.
El objetivo primordial de la academia era conseguir la victoria, el cual es lo más importante para el partido de vuelta a disputarse el 2 de diciembre en Lanús Argentina.
Por otro lado, la ventaja del celeste es mínima, por lo que deberá defender a muerte su portería cuando visite al cuadro ‘’granate’’.
El vencedor de la llave enfrentará en los cuartos de final al ganador de Independiente de Argentina y Fénix de Uruguay, que hasta el momento la ventaja la tiene el cuadro rojo al derrotar a Fénix 4 a 1 en condición de visitante.