Alcalde de La Paz, Luis Revilla, señala que Ley establece la autonomía que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) posee para reactivar las reuniones sobre la emergencia sanitaria sin pedir autorización al Gobierno nacional.
Hace 22 días no se reúne el COED, por ello la autoridad municipal solicitó que la próxima reunión sea el lunes 30 de noviembre.
“No me parece que tengamos qué esperar. Me he comunicado con el director del Sedes (Servicio Departamental de Salud) y le he pedido que hable con el Gobernador (Félix Patzi) para que el lunes en la tarde podamos tener una sesión del COED”, enfatizó el burgomaestre.
En esta jornada, Patzi dijo a medios locales que las políticas de la pandemia en La Paz “tienen que trabajarse a la cabeza del nuevo ministro de Salud” y que solicitará una audiencia al titular de esta cartera de Estado, Edgar Pozo, en función al informe epidemiológico del Sedes.
Sin embargo, el Decreto Departamental 127 en su artículo 6 del 13 de marzo del 2020 establece que “el Director General de Coordinación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Félix Patzi), tendrá todas las facultades y atribuciones otorgadas por la Ley 159 y demás normas vigentes, así como también la facultad de organizar el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)”.