Desde el 25 de noviembre iniciaron con defensa de sus trabajos en la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM), en el área de orientación legal, 18 adultos mayores presentaron sus monografías, 16 en salud y ocho en turismo, informó la jefa de la Unidad del Adulto Mayor, Leidy Suárez.
El acto simbólico será el 10 de diciembre, 42 personas egresadas portarán las estolas de la institución y recibirán sus certificados de graduación en su respectivo domicilio como medida de prevención de la pandemia, añadió la funcionaria pública.
Sus clases fueron de manera virtual y dos veces por semana, en cuanto al tema de salud, orientación legal y turismo.
“No todos son profesionales, algunos solo terminaron la secundaria y primaria, realmente fue un desafío para ellos y más aún al hacerlo vía digital (…). Lo más importante es que entendieron que los adultos mayores pueden seguir aportando a la sociedad”, remarcó Suárez.
Además, saldrán con un alto nivel en conocimiento y quienes aprendieron a manejar algunas plataformas de estudio.
Durante la cuarentena rígida, flexible y el post confinamiento, los ciudadanos entre 60 y más de 70 años tuvieron que adaptarse a estas redes sociales para avanzar con el estudio y no dejarlo estancado, expresó la servidora pública.
En el Desarrollo de Gestor Social 121 personas terminaron sus estudios dentro del proyecto de esta institución. Hay muchos testimonios que reconocen el esfuerzo y la comodidad que sienten al culminar sus estudios.
“Personalmente me encuentro muy satisfecho por el método de enseñanza que cada docente aplica en sus clases y de esta manera seguir adquiriendo conocimientos y cambiar la forma de estudio. Gracias totales a la UMAM”, refirió Edgar Cornejo, de 65 años, estudiante de tercer año.