En la localidad de Minero – Santa Cruz, una mujer de 15 años que estaba embarazada de dos meses, es agredida físicamente por su pareja de 23 años, provocándole un aborto y lesiones graves.
El agresor obligó a la joven a subirla a la motocicleta y la traslado a unos cañaverales, para después proceder a golpearla. El coronel José María Velasco, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, explicó que el acusado mantuvo la versión que las lesiones que presenta la mujer era a consecuencia de una caída de la motocicleta.
Isidoro Tapeciri Perira, nombre del agresor de 23 años, antes de ingresar a su audiencia cautelar, firmó un acuerdo con la Fiscalía representada por el Fiscal Jhiamir Fuentes García.
El hombre pidió perdón, lloró y reconoció que golpeó a su pareja de 15 años produciéndole un aborto, mencionó, que se puso violento a causa de las bebidas alcohólicas que había consumido.
Según el informe de la FELCV, la relación que mantenía con la joven, era aprobada por los padres. Tras finalizar su audiencia fue trasladado por oficiales de la FELCV a las celdas de Montero.