Este sábado en la calle Los Andes, con una pasarela de trajes folclóricos, se impulsa la reactivación económica de los bordadores que, a causa de la pandemia, dejaron de trabajar y buscaron otras maneras de subsistir señaló la Viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama.
“Nos hemos visto perjudicados, especialmente el sector que son productores; como los artesanos, durante la pandemia, pues han estado paralizados. Hoy es momento de reactivar nuestra economía, de apoyar a este sector para que pueda volver, talvez no a la normalidad, pero de alguna manera reactivar”, señaló la Viceministra de Educación Superior.
A tiempo de conocer que, en el Gobierno de Luis Arce, el Ministerio de Culturas se ha repuesto, se trabajará para mostrar la cultura que tiene el país.
A través de los Ministerios se trabaja en conjunto para apoyar a todos los sectores que han sido perjudicados; como los folcloristas porque no hubo entradas y festividades durante más de 11 meses.
Con el apoyo del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, se quiere activar la economía de esta actividad; donde bordadores, zapateros, bandas folclóricas, pollereras y todo tipo de personas que apoyan a este sector, están comprometidas; señaló Domingo Velázquez, Presidente de la Asociación Mixta de Artistas Bordadores de la Ciudad de La Paz.