El Dr. Álvaro Cabezas Director del Hospital Los Pinos y ex responsable del Centro de Aislamiento, manifestó que los enfermos de coronavirus se redujeron en un 48 % en el municipio de La Paz, lo que significa bajaron de 3.172 a 1.635 casos activos, de acuerdo a datos brindados por el Observatorio COVID-19 de la Alcaldía.
“Estamos en una recuperación sostenida y eso no quiere decir que no estemos propensos a adquirir un rebrote, un contagio y desencadenar la segunda ola de casos. La población no debe bajar las medidas de bioseguridad y cada persona debe hacer lo necesario para protegerse a sí mismo y a sus familias”, afirmó el médico.
El Doctor recalcó que aún la población debe mantener las medidas de bioseguridad con el uso del barbijo, el lavado constante de manos y mantener la distancia social, elementos importantes para evitar el contagio y un posible rebrote.
El Gobierno aprobó el D.S. 4404 que permite la reactivación de actividades culturales, deportivas, religiosas, recreativas y el proceso electoral. Esta disposición comenzará el 1 de diciembre hasta el 15 de enero del próximo año, señaló que se mantiene a nivel nacional el uso obligatorio del barbijo y el horario continuo.