Este lunes en la ciudad de El Alto, el Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, con autoridades de la Policía Nacional, detalló los operativos que se realizó del 23 al 29 de noviembre, donde se secuestró el total de 497 kilos en sustancias controladas, vehículos incautados y la desarticulación de organizaciones delincuenciales.
“Del 23 hasta el 29 de noviembre, se realizó 174 operativos, secuestrando en total 447 kilogramos de cocaína, 50 kilogramos de mariguana haciendo un total de 497 kilos, hemos afectado al narcotráfico con casi un millón de dólares en los operativos realizados este fin de semana”, señaló el Ministro de Gobierno.
En la ciudad de Santa Cruz, la Policía logró desbaratar una organización delincuencial, quien era la que suministraba armas, añadió; por su parte la autoridad de Gobierno recordó, que no se tolerará las actividades ilícitas en el país.
El Inspector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Coronel David Valenzuela Pelaez, manifestó que, este fin de semana se realizaron 3 operativos quien detalló que; el primero ocurrido en El Alto en la carretera de Cívica-Arica, se aprendió a Juvenal O.C. Víctor B.V. y Walter C.L.
En otro operativo se incautó más de 221 kilos de cocaína, dentro de una vagoneta y un ómnibus y el último en la carretera La Paz- Oruro, en el vehículo se halló 81 kilos de cocaína.
El Coronel Jhonny Aguilera, Comandante General de la Policía Boliviana, recalcó que:
“estos operativos van a ser permanentes…Bolivia al constituirse en un país de tránsito se tendrá que controlar las salidas que tenemos hacia Chile y hacia Brasil, encontramos que son las fronteras de Perú y Brasil las que tiene como acceso y salida; a través de Perú, Brasil y Chile; Perú como ingreso y como salida Chile y Brasil”, señaló la autoridad policial.