Casa de Pedro Domingo Murillo fue inspeccionada este lunes por el Concejal y Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas Pedro Susz, tras los trabajos que realiza el Órgano Ejecutivo edil.
Los ambientes de la planta baja del histórico inmueble presentan daños por la humedad, actualmente se realizan obras de revoque hidrófugo, esto permitirá que la humedad provocada por casas contiguas salga de los muros y no ascienda a las paredes.
“Nos han informado que para fines de diciembre o mediados de enero va estar concluido este trabajo, lo cual va permitir reabrir este lugar que es una importante referencia histórica para los paceños, pero también tiene un valor turístico importante y por eso requiere ser habilitado cuanto antes”, destacó Susz.
Además, aclaró que se generarán instrumentos de fiscalización para que las tareas complementarias que se realiza en el museo no vuelvan a presentar los mismos problemas.
De igual manera se realizará una fiscalización para el resguardo de piezas patrimoniales, que también necesitan restauración permanente para ayudar a la preservación de la memoria colectiva de la ciudad de La Paz.
La ejecución de los trabajos de refacción de la Casa de Pedro Domingo Murillo tiene una inversión aproximada de 65 mil bolivianos y será concluida hasta enero del 2021.