El Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) de la ciudad La Paz tuvo una reunión el día de ayer, uno de los temas a debatir, fue analizar la situación del público en las graderías de los escenarios de fútbol. Se anticipó que se aprobarán las solicitudes de Bolívar y The Strongest, para que cuenten con asistencia de gente en sus respectivos encuentros.
Sin embargo, se mostró mucha preocupación por lo ocurrido en la ciudad de El Alto, donde no existió distanciamiento social ni el uso correcto del barbijo.
Ramiro Narváez, Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, se refirió acerca de las actividades deportivas y los protocolos de bioseguridad.
“Se analizó el tema y se está haciendo una carta al Ministerio de Salud para ver los alcances del decreto gubernamental (que autoriza todo tipo de actividades hasta el 15 de enero). Inicialmente, creemos que se tienen que seguir los protocolos”
El Director de Sedes manifestó que “Bolívar y The Strongest nos enviaron sus protocolos, nosotros lo validaremos y pasaremos a la Gobernación y al municipio. El COED dará su aprobación, pero los clubes tienen que cumplir con los protocolos, o esto se saldrá de las manos”.
Narváez criticó la situación que se vivió en la ciudad de El Alto, el pasado viernes, cuando el público no respetó el distanciamiento social
“Always hizo una prueba piloto con la Alcaldía de El Alto. Es muy importante pasar por las instancias correspondientes para evitar lo que pasó en Villa Ingenio”. Explicó que en los escenarios deportivo debe “haber un distanciamiento de dos metros o uno punto cinco alrededor, tomando en cuenta que estamos en un espacio abierto, con 30% de aforo máximo”.