En la 31ª sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU sobre la pandemia mundial del covid-19, el primer mandatario de Bolivia Luis Arce, enfatizó sobre la condonación de la deuda externa, además de la vacunación del coronavirus a la población más vulnerable en los primeros meses del 2021.
“En el marco de la respuesta a la pandemia y prevención de un rebrote, estamos realizando los mayores esfuerzos para adquirir vacunas seguras y eficaces, que sean suministradas de manera gratuita para al menos tres millones de bolivianos, entre los que se encuentran grupos vulnerables y trabajadores de salud, nuestro objetivo es poder alcanzar esta meta para el primer trimestre de 2021”, sostuvo.
Arce señaló que el Gobierno transitorio realizó una mala administración en temas económicos y esto sumado al coronavirus provocó un deterioro en la economía; aumentando el desempleo, la pobreza y la desigualdad entre bolivianos.
Saludamos la realización de la Asamblea General de la ONU “Unidos contra el Covid-19”, ya que la crisis sanitaria requiere de los esfuerzos conjuntos de los países y organismos especializados en la materia.
🔴Sigue nuestra intervención:https://t.co/rCKRO70eDo— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) December 3, 2020
La crisis política de noviembre de 2019 y la mala administración del gobierno de facto, deterioraron la economía boliviana, situación agravada por la pandemia, que puso en riesgo los grandes avances sociales logrados en 14 años de gestión de un gobierno democráticamente electo.
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) December 3, 2020