Luis Revilla, Alcalde del Municipio de La Paz ve negligencia de la Fiscalía al no proceder con la investigación del caso sobre los 66 buses quemados PumaKatati en 2019, advirtió que en última instancia abrirán otra denuncia penal.
En esta jornada el Ministerio Público determinó no abrir una investigación a través de una ‘resolución de rechazo’, sobre una de las denuncias planteadas por la Alcaldía el año pasado.
El daño ocasionado a los buses asciende a 11,5 millones de dólares, según el cálculo de la aseguradora Fortaleza.
“Esos buses no eran del Alcalde, son de todos los paceños y por eso no puede quedar en la impunidad”, recalcó el Alcalde.
Además, señaló que hay pruebas en videos y testimonios que develan a los autores del daño, es por eso que apelarán a las instancias legales y del Estado para evitar el cierre de la investigación
“No es posible que ahora pretendan cerrar la investigación simplemente por la negligencia de la Fiscalía”, expresó Revilla.
El equipo jurídico de la Alcaldía trabaja para evitar el cierre del proceso investigativo y también gestiona una cita con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentra en Bolivia, para que investigue la quema de los PumaKatari.