Stéphanie Frappart, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido oficial de la UEFA Champions League, el más competitivo a nivel de clubes de Europa.
La arbitra francesa se convierte en la primera dama en dirigir dos campeonatos Europeos al más alto nivel del viejo continente. Dirigió la Supercopa de Europa en el año 2019 y desde el jueves también es la primera árbitra que dirige un encuentro de Champions League.
Su debut se produjo en la ciudad de Turín Italia, en el duelo entre nada más ni nada menos que el Juventus de Cristiano Ronaldo y Dinamo de Kíev, el encuentro terminó con victoria bianconera por 3-0.
Tuvó que pasar 23.800 encuentros en el torneo más importante a nivel de clubes de Europa para que se produzca un gran hecho histórico. Frappart, dirigió su primer partido con autoridad y sin complicación, sacó cuatro tarjetas amarillas, dato que no siempre ocurre demostrando su profesionalidad y seguridad.
La arbitra parisina demuestra una gran pasión el arbitraje, desde los 13 años empezó con la práctica del silbato en el fútbol en las afueras de París. Su alto nivel llegó sobrepasar categorías menores hasta alcanzar la segunda división de Francia, para que sólo cinco años después en el mes de abril del 2019 daría su gran salto a la Ligue 1 primera categoría de fútbol.