Alcaldía del Municipio de La Paz realizó operativos de control a las diferentes ferias ilegales asentadas en los macrodistritos, cuatro de ellas fueron retiradas.
“Luego que hemos salido de la cuarentena y hemos comenzado con las actividades casi normales a partir de septiembre, hemos identificado 12 ferias ilegales que se han generado en diferentes espacios y macrodistritos”, afirmó Paola Valdenassi Directora de Mercados y Comercio en Vía Pública.
Estas ferias se encontraban en inmediaciones de diferentes plazas, avenidas y cerca de mercados de diferentes macrodistritos de la ciudad.
Esto generó conflictos con comerciantes de los mercados y provocando problemas en la circulación vehicular y peatonal.
Los asentamientos fueron instalados por los propios vecinos bajo el argumento de la necesidad económica, pese a que desde septiembre se normalizaron las actividades económicas y productivas.
Para las fiestas de fin de año la Alcaldía prevé intensificar los operativos debido a la mayor actividad comercial y las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena.
“Por estas fechas tenemos otros tipos de asentamientos y vamos a concentrar más que todo en realizar operativos en los sectores más conflictivos que son los macrodistritos Sur, el Centro y Max Paredes”, explicó Valdenassi.