Los vendedores de alimentos preparados de diferentes festividades de la ciudad, son beneficiarios de las actividades de fines de semana en ferias gastronómicas con el objetivo de apoyar a la generación de recursos.
Debido a la pandemia los vendedores que tenían autorización para vender en las fechas festivas, como; en las entradas folclóricas, la verbena o fiestas zonales, este año se cancelaron, perjudicando al ingreso económico.
“Estas ferias están dirigidas a reactivar la economía, apoyar en su venta y que generen algo de ingresos porque este año ellas no han podido realizar sus actividades con normalidad”, informó Paola Valdenassi Directora de Mercados y Comercio en Vía Pública.
Las ferias se realizarían entre el viernes y domingo en diferentes plazas de dos Macrodistritos de la ciudad. Aún esta en coordinación el tiempo y fecha de arranque, pero podría ser por un mes y medio.
Subalcaldías, también organizan ferias gastronómicas para apoyar a los productores, emprendedores y empresarios paceños.