Fiscalía inició un proceso penal por sedición y terrorismo en contra de Luis Fernando Camacho, su padre Jose Luis Camacho, además de Williams Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas, Yuri Calderón, excomandante de la Policía y otras autoridades militares.
El inicio del proceso penal durará 20 días donde se adjuntarán las pruebas e indicios requeridos contra los acusados, además se citará a víctimas del presunto golpe de Estado, entre ellos el expresidente, Evo Morales y el exvicepresidente, Alvaro García Linera, aseguró el fiscal asignado al caso, Omar Mejillones.
Asimismo la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty presentó un memorial para solicitar la alerta migratoria en contra de Camacho con la finalidad de evitar su salida del país. Por otro lado el fiscal encargado del caso informó que la solicitud ya habría sido solicitada.
La alerta migratoria fue comunicada a Interpol para que los seis acusados no puedan salir del país y efectúen su defensa al momento de ser convocados.