Edgar Pozo, ministro de Salud contrató a su hijo Edgar Pozo Goytia como director jurídico de la Caja Nacional de Salud (CNS), Iván Lima, ministro de Justicia pide explicaciones por irregularidades en su declaración y también señaló que existe una investigación en proceso por la compra de ambulancias en contra del hijo de Pozo.
En detalles Lima señaló en una conferencia de prensa que el hijo del ministro de Salud recibió un memorándum de designación el 5 de noviembre y luego de seis días realiza su declaración jurada como funcionario público.
“Esta es una grave irregularidad, los funcionarios deben prestar su declaración antes de asumir el cargo, no seis días después”, explicó Lima y añadió que solo buscan hechos y el porqué de esta irregularidad.
El caso de la compra de equipos, el ministro de Justicia se pregunta: ¿por qué el director de CNS no cumplió en la presentación de un informe?.
“Nos ha pedido una ampliación de plazo sin fecha, esto ya no es tolerable”, declaró Lima.
De esta manera, la autoridad de justicia instruyó al Viceministerio de Transparencia que pueda realizar todas las acciones necesarias para buscar la verdad y garantizar que todo acto se llevara firmemente al ver cualquier acto de corrupción.
Por otro lado, la gente general de la CNS, Carlos Vaca declaró que Pozo Goytia no participó en ningún contrato de una supuesta compra irregular de ambulancias. Su declaración es confirmada por Kelly Quisbert, actual responsable Jurídico Nacional de la CNS.
También Paola Monje, jefa de Recursos Humanos de la CNS descarta e supuesto tráfico de influencias o nepotismo en la entidad aseguradora.
“Estamos siendo sujetos, a través de los mismos trabajadores de la entidad, mediante una Guerra sucia en la cual pretenden, de alguna manera, manchar tanto la gestión del ministro de Salud como del gerente general de la CNS”, explicó Monje