Fiscalía ha citado a declarar a los ex Mandatarios Morales y García Linera en el caso “Golpe de Estado”, situación donde la ex primera autoridad Jeanine Áñez ha criticado señalando que los únicos afectados por el fraude electoral fueron todos los bolivianos.
“No sólo quieren posicionar ‘golpe’, ahora son ‘víctimas’. Víctimas fuimos todos los bolivianos de un fraude electoral provocado por Evo Morales y su gobierno, víctimas fueron las familias bolivianas con el bloqueo sistemático en la Asamblea masista que no aprobaron los créditos de la comunidad internacional para ayudarlas en la pandemia”, escribió Áñez en sus redes sociales.
La ex Diputada, Lidia Patty presentó una denuncia la semana anterior en contra de Camacho, ex comandantes de la Policía y las Fuerzas Armadas porque entre todos movilizaron a la población para protestar por las elecciones del 2019 lo que propicio la renuncia de Morales y su salida del país.
Esta denuncia fue aceptada y este martes el fiscal en materia Omar Mejillones, indicó que los ex Mandatarios tendrán que presentarse a declarar en calidad de víctimas en estos acontecimientos.